Apps para compartir coche

Ya no hay marcha atrás, cada vez mas en las grandes ciudades, en los centros de las grandes capitales el coche estará vetado y es normal, el cambio climático está para quedarse y las personas tenemos la obligación de impedir que esto ocurra ya que los gobiernos no parece que ponen mucho empeño, y que es lo que podemos nosotros hacer? pues a nivel de movilidad intentar usar el coche lo menos posible sobretodo a la hora de ir a trabajar y hoy en día tenemos en nuestros teléfonos Apps para compartir coche a cada cual mas fiable, son estas:

.- BlaBlaCar: Tal vez la más conocida, verdad? fue una de las pioneras en España en ofrecernos este tipo de servicio y su éxito llegó con el boca a boca. han pasado unos años y se ha formalizado, se ha regulado todo su sistema de pagos, pero sigue siendo sin duda una de las mejores para encontrar y gestionar viajes en coche compartidos.

.- Drivy: Con Drivy podemos alquilar nuestro coche a particulares o conseguir un coche cerca de nosotros en cualquier momento para desplazarnos. Una idea perfecta para aquellos que necesitan un vehículo para un momento puntual o para los que quieren sacarse un dinero extra en lugar de tener el coche en el garaje, otra excelente App.

.- Viajest: Es algo así como una especie de BlaBlaCar al instante ya que a diferencia de éste, los viajes no se reservan con anticipación sino que en cualquier momento podemos abrir la app y buscar un viaje compartido como si de Uber se tratase. Funciona en toda España pero también en grandes ciudades como Londres, Parí­s o Nueva York. Ha sido sin duda una de las Apps mas revolucionarias de los últimos tiempos.

.- Amovens: Esta aplicación no nos ofrece viajes compartidos con otros usuarios sino que permite a aquellos que no utilizan su coche de manera habitual, alquilárselo a terceras personas que a su vez puede ser mas que interesante, no os parece?. Desde el propio servicio aseguran nuestro vehículo y seleccionan usuarios de confianza para que en todo momento haya un control y se reduzcan los riesgos, de gran utilidad.

.- Bluemove: Es más un servicio de carsharing pero nos permite disfrutar de un coche en cualquier momento por un coste de dos euros por hora. Una vez que lo hemos alquilado tenemos la posibilidad de compartir el coche con otros usuarios y con ello abaratar mas aún si cabe los costes del trayecto. Ideal para compañeros de trabajo y de lo más económico.

Todas las App están disponibles para descargar tanto en Android como iOS. De lo que no nos cabe duda es de que el compartir coche entre varios para reducir el coste se lleva realizando en otros países como Estados Unidos desde hace muchísimos años, allí empezaron a hacerlo como una clara estrategia de racionamiento del petróleo, pero hoy en día es una opción muy recurrente para además no saturar las ciudades de coches, seguir con el ahorro de combustible y cuidar todo lo posible el medio ambiente .., y usted, es aún de los que van a trabajar solo en su propio coche? no cree que ha llegado la hora de hacer algo por el medio ambiente? y ademas el usar el coche de otros hará que nuestro coche no haga tantos kilómetros con lo que alargamos un poco mas su vida útil ahorrando así un buen puñado de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *