Tiene ventajas compartir coche? claro que sí !!

El cambio climático lo tenemos encima y en las grandes ciudades sus ayuntamientos poco a poco van cerrando las calles a los coches, se va incentivando el transporte público y los usuarios que tienen la obligación de ir a la ciudad en coche tienen la tesitura de compartir coche para ahorrar en combustible y porque no, contaminar menos, pero realmente, es cómodo compartir coche? da confianza llevar en tu coche a alguien a quien no conoces? veamos las posibles ventajas de compartir nuestro vehículo con otra u otras personas o montar en el coche de otro y otra.

.- Protección del medio ambiente: En este sentido queda claro que contra menos coches entren en una ciudad la contaminación será menor, además de la reducción considerable de la emisión de gases nocivos para el entorno que produce, otra ventaja que con frecuencia se pasa por alto es la reducción de la contaminación acústica que también es muy molesta la verdad .., así que no es lo mismo 8 coches circulando por una calle que 80, a menos vehículos mas tranquilidad para todos.

.- Nuestra economía: El compartir coche implica como es lógico compartir gastos, no es lo mismo lo que uno se puede gastar en combustible si va solo en el coche que si ese mismo gasto lo comparte con otras dos o tres personas y otro detalle a tener en cuenta es la rotación de vehículos, es decir, cada semana por ejemplo se usa el coche de una persona alternativamente, eso hará incluso que los coches tengan menos kilómetros y a la larga durarán mas y gastaremos menos en su mantenimiento.

.- Gasto de energía: En cuando al gasto de energía también los beneficios son muy claros y corto y largo plazo, es decir, los combustibles y las energías no renovables con un bien caro de producir, escaso y perecedero, así que todo ahora en energía vendrá bien de cara a alargas los limitados recursos.

.- Aparcamiento: Otra cosa insoportable es una vez que llegamos al destino encontrar un lugar donde aparcar, al reducir la entrada de coches en las ciudades los lugares para aparcar no están tan saturados y otro punto importante, se reduce también y de forma considerable la posibilidad de encontrar un atasco a las horas puntas tanto de entrada como de salida de las ciudades con lo que ahorramos también en perdida de tiempo y estrés, algo tan importante para nuestra salud.

Cierto que también el hecho de compartir coche tiene sus peros que debemos de comentar, y cuales son? pues evidentemente la dependencia de la otra persona, de la dueña del coche con lo que nos limita mucho nuestra autonomía, el hecho de llegar a un acuerdo con otras personas es adquirir un compromiso que no todos los usuarios de los coches están dispuestos a llevar a cabo, pero mirando los pros y las contras creo que compartir coche es una excelente solución para nuestro bolsillo, para la contaminación, para el ahorro de energía con lo que todos salimos ganando, no os parece?.

Publicado en: Blog