Donde más se comparte coche en España es en Badajoz

Casi el 30% de los ciudadanos españoles confirman que han compartido coche alguna vez o tienen la intención de hacerlo y en contra de lo que uno puede pensar no es ni en Madrid, ni en Barcelona ni en Valencia donde mas comparten coches los usuarios, la ciudad de España donde mas se comparte coche es en Badajoz y es un dato que llama la atención por no ser una ciudad grande como pueda ser Barcelona o la capital de España. Pero además de ser Badajoz la ciudad primera en este ranking la segunda es Toledo y Sevilla se alza hasta el tercer lugar y muy lejos quedan las citadas Madrid y Barcelona que siendo las ciudades mas pobladas del país y donde mar problemas de trafico tienen llama la atención que no sean las primeras del ranking.

Este estudio es el sexto que se hace y lo elabora una empresa de movilidad empresarial como Alphabet, han realizado 5.000 encuestas en 17 ciudades diferentes y otro dato curioso es que son mas mujeres las que dicen compartir coche que los hombres y de entre esos usuarios casi la mitad tienen menos de 30 años. Y por qué comparten coches estes encuestados? pues la razón es mas que evidente, el ahorro, si compartimos coche ahorramos combustible y los gastos los compartimos con los demás compañeros de viaje, además, es una forma de socializar, de establecer una nueva relación de amistad con otras personas y eso siempre es mas que positivo.

Otra duda que nos surge es si el coche eléctrico va ganando adeptos en España y la verdad es que no, muchos de esos encuestados estarían encantados de poder adquirir un coche eléctrico pero la mayoría no sabe donde se encuentran los puntos de recarga y de ellos otro % bien alto apunta al alto precio como principal handicap a la hora de decantarse por uno de estos modelos de coche en un futuro. Si hoy tuvieran que comprar un coche nuevo casi el 50 % se decantaría por un coche híbrido. Pero, estos usuarios han usado para moverse por las ciudades correspondientes la bicicleta o el patinete? pues de los encuestados cerca del 80% declara que no los ha usado nunca y de esos cerda del 75% reconoce que su ciudad no está preparada para este tipo de movilidad y no ven a los conductores de coches habituales concienciados de compartir carril con bicicletas y patinetes además de faltar una regulación clara.

.- Ventajas a favor y en contra de los híbridos:

.- Ventajas a favor y en contra de los eléctricos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *